top of page

SigFox

Sigfox es un operador de red global francés fundado en 2009 que construye redes inalámbricas para conectar objetos de baja potencia, que necesitan estar continuamente encendidos y emitiendo pequeñas cantidades de datos.

Si bien en Argentina la red es por el momento pequeña y esta centrada al las areas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores tiene cobertura en la provincia de Mendoza (zona de viñas) y en una pequeña localidad de la patagonia. Claro esta que la intención de este proveedor es poder crecer en el mercado Argentino.



Tecnología


Sigfox emplea la codificación de desplazamiento de fase binaria diferencial (DBPSK) y lacodificación de desplazamiento de frecuencia gaussiana (GFSK) que permite la comunicación utilizando la banda de radio ISM industrial, científica y médica que utiliza 868MHz en Europa y 902MHz en los EE. UU. Utiliza una señal de gran alcance que pasa libremente a través de objetos sólidos, llamada " Ultra Narrowband " y requiere poca energía, y se denomina " Red de área amplia de baja potencia (LPWAN) ". La red se basa en la topología de estrella de un salto y requiere un operador móvil para transportar el tráfico generado. La señal también se puede utilizar para cubrir fácilmente grandes áreas y alcanzar objetos subterráneos. A partir de octubre de 2018, la red Sigfox IoT ha cubierto un total de 4.2 millones de kilómetros cuadrados en un total de 50 países y está en camino de llegar a 60 países para fines de 2018

Se ha asociado con varias empresas de la industria LPWAN, como Texas Instruments , Silicon Labs y ON Semiconductor . Las bandas de radio ISM admiten comunicación bidireccional limitada. El estándar existente para las comunicaciones Sigfox admite hasta 140 mensajes de enlace ascendente al día, cada uno de los cuales puede transportar una carga útil de 12 octetos a una velocidad de datos de hasta 100 bytes por segundo.


Cobertura global de la red



En AgroTools ya estamos trabajando en el desarrollo de nuestros productos para el uso de la red SigFox y esperamos que para mediados de 2020 estén ya en el mercado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page