top of page

Nivel de Agua (Escalas Hidrométricas)


Encontramos en muchos ríos, lagunas , muelles las escalas hidrometicas las cuales en general constan de una regla marcada con los niveles del agua. Si bien este método es efectivo requiere en forma permanente que una persona pase y tome las medidas del mismo por lo menos 2 veces al día. Puede que las mismas sean guardadas en algún medio electrónico (web, planilla de calculo, sistema de registro) o que como esta todo dentro de los paramentos no se lleve registro.

Si bien Agrotools ha desarrollado AquaMeter inicialmente como un sensor de nivel para tanques de almacenamiento de agua vemos que el mismo puede ser utilizado para el monitorio de canales, ríos, lagunas, muelles, etc.

Es por ello que realizamos pruebas con la versiones LAQ-01T, GAQ-01T y WAQ-01T en una marina permitiendo asi poder acceder a los datos del nivel de agua y que los mismos sean vistos por todos los socios de la marina. Como en todos nuestros productos los datos se almacenan en nuestra nube y pueden ser consultados para poder sacar las estadísticas mensuales, anuales, etc.


Podemos apreciar que el nivel del agua se ha mantenido en un promedio de 83 centímetros teniendo un pico en altura de 84 y un pico de baja de 82.

Los equipos instalados cuentan con GPS para su geo localización, sensor de temperatura y humedad relativa, sensor de nivel de baterías, alertas por mail.

Se han utilizado sensores de 4 mts para el caso del muelle y 8 mts en el caso de la escollera. Si bien el rió tiene una cota máxima histórica de 3,5 mts los sensores tienen distintas distancias dado el lugar físico de instalación.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page