top of page

Dirección y Velocidad de viento por ultrasonido

Actualizado: 18 oct 2019

Desde hace un tiempo estamos analizando el desarrollo de nuestros sensores con esta tecnología. Parte del sentido de este desarrollo es poder realizar un equipo todo en uno y la implementación de nuevas tecnologías que a la larga minimicen el mantenimiento de piezas móviles. Recordemos que nuestros equipos están expuestos a la intemperie en forma permanente.

Otra motivación es el poder a la larga bajar los costos de producción sin perder la calidad de producto y así poder llegar a un mayor mercado.

Queremos por medio de este articulo poder mostrarles los avances en el desarrollo de estos nuevos productos y que así uds puedan estar al día de en que estamos trabajando con pasión.

La idea es poder medir por medio de un sensor de ultrasonido la velocidad del viento y por medio de una formula matemática y con la utilización de todos los sensores ultrasonicos la dirección de viento. Claro esta que debemos tener el equipos con orientación hacia el norte magnético para poder determinar los grados de dirección magnética


En la foto podrán ver un prototipo del circuito amplificador para la capsula receptora.

Las mediciones fueron muy prometedoras en esta etapa de desarrollo.



y por ultimo una muestra de este prototipo.



Claro esta que los materiales utilizados serán otros, pero ya podemos tener una idea general del desarrollo

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page