top of page

¿Cómo afecta el verano al ganado?

Uno de los problemas de verano son las aguadas, las altas temperaturas y el estres térmico pero también hay otros factores que están explicados al final del blog en un audio publicado en la pagina del inta.


Como la tecnología de Agrotools puede ayudar:


1 Nuestros monitores de nivel de Aguadas permiten informar en todo momento en nivel sus aguadas pudiendo informar el nivel del mismo y avisar en caso de llegar a nivel mínimo, así mismo posee sensores de temperatura, humedad con lo cual podemos calcular el Punto de Roció y el Índice de Stress Térmico.

Podemos incorporar sensores o arranque automáticos para bombeadores eléctricos que funcionan con energía solar.

El sistema de Alerte envía los datos que ya comentamos mas la geolocalización del tanque de agua para que se puedan dirigir directamente al sitio.

A pedido podemos realizar el informe de alerta vía Telegram para su comodidad.


LAQ-01S
.pdf
Download PDF • 718KB


2 Utilización de centrales meteorológicas indican el Indicé de Stress Térmico, velocidad de viento, dirección de viento, temperatura, humedad, presión, etc.


Todos esto datos son guardados en la base de datos para análisis posterior en el caso de ser necesarios conectarlos con sistemas como wincampo.

El sistema web permite bajar los datos a planillas de calculo.


LMM-05SHTPPVD
.pdf
Download PDF • 1.00MB

En el caso de tener una o varias centrales meteorológicas de Agrotools y monitoreo de aguada podemos realizar si es de interés un Alerta combinado que sea si el nivel de agua está por debajo de 40 Cm y no hay viento durante 2 días entonces remita un alarma. Esto permitirá en caso que el campo pueda hacer la instalación de una bomba de agua con motor a explosión para poder recargar el tanque de la aguada.


Acá tienen el link de Inta sobre el podcast del Medico Veterinario Jorge Pane


En caso que no pudieran ingresar a la pagina les dejamos un link con el audio.


Si desea recibir mayor información, tiene alguna duda puede realizar las por mail a info@agrotools.net o vía WA al +5491155685280 o +5491155685258

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page