top of page

Configuración conexión a Internet para Central Meteorológica

Este articulo es aplicable a la conexión de Centrales Meteorológicas Móviles, Centrales Meteorológicas fijas con conexión WiFi siendo estos los modelos de la linea SMP-01, WMM

Las centrales SMP-01, WMM requieren para su funcionamiento acceso a Internet a través de una red WiFi.

Para poder realizar la configuración inicial es necesario seguir los siguientes pasos:


Paso 1 - Encienda el equipo


El equipo completo de la central esta compuesto de dos partes, una caja de alimentación que provee energía al equipo (con la batería incluida) y la central propiamente dicha.

En la caja de alimentación presione el botón de encendido Rojo. Luego verifique que la caja de alimentación este funcionando presionado el pulsador azul. Observara que el led Verde se enciende indicado que la alimentación esta funcionando. En caso contrario es necesario realizar la carga de la batería interna mediante el cargador de 12V.



Paso 2 - Configurar el acceso WiFi

Una vez encendido el equipo, la central generara una red WiFi propia a la que debemos conectarnos para poder proceder con la configuración. El nombre de la red esta compuesto de la palabra 'Agrotools' seguida de 6 caracteres que identifican al equipo.

Ej.: Agrotools106884.






La conexión se puede realizar mediante una PC/notebook o mediante un smartphone o tableta. La contraseña por defecto de la redes WiFi generadas por los productos Agrotools es agrotoolswifi.

En caso de utilizar un smartphone es posible también conectarse a la red leyendo el código QR impreso en la etiqueta del producto. El lector de códigos integrado en la mayoría de los teléfonos modernos lo conectara automáticamente a la red del equipo.


Una vez conectado a la red WiFi de la central, podrá acceder al portal de configuración mediante un navegador web utilizando la dirección IP 192.168.4.1. (En algunos casos su navegador o teléfono abrirá automáticamente el portal cautivo de configuración sin necesidad de ingresar la IP)


Las credenciales para ingresar al portal son:

Username: admin

Password: admin


Al ingresar podremos ver un menú a la Izquierda del navegador. Ingresaremos a la opción WiFi Connection

Haga click en la solapa SCAN NETWORKS para que el equipo detecte las redes inalámbricas a su alcance.

Al completar el scaneo, seleccione la red mediante la cual la central se conectara a Internet.

Al clickear en la red inalámbrica pasara a la fase de configuración donde deberá ingresar la contraseña de su red.

En el caso que se utilice una IP estática deberá realizar la configuración de la misma usando el marcando el casillero Static IP Config.

Por último guarde la configuración clickeando en en botón Save.

En la pestaña WIFI STATUS podrá verificar el estado de la conexión inalámbrica. Si la conexión se realizo en forma correcta se visualizara Connection Status -> Connected

Una vez conectada a la red WiFi con acceso a Internet, la central enviara los datos de sus sensores a la nube de Agrotools.


Paso 3 - (Opcional) Verificación de parámetros de la red Lora.

Para poder recibir datos desde dispositivos externos Agrotools mediante la radio Lora es necesaria la siguiente configuración:

- Ingrese al la pestaña Lora Gateway/Configuración Radio

- Verifique que todos los parámetros estén como en la imagen.

NOTA: En el caso que sus equipos requieran una configuraron diferente se le remitirá la información correspondiente vía Email, Whatsapp o Telegram.


Si el equipo esta conectado correctamente a la nube de Agrotools a través de Internet vera que el estado será Conectado. En caso de poseer equipos asociados a la red Lora podrá ver la cantidad paquetes de subida y de bajada desde el inicio del equipo.


Listo su equipo ya esta funcionando con lo cual solo queda el acceso al panel de control de la la central meteorológica o de los equipos que tenga asociados a la misma.


Si desea mas información puede contactarnos vía email a info@agrotools.net o por Whatsapp al +5491155685280 o +5491155685258



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page