top of page

Alimentación de Equipos

La mayoría de los equipos Agrotools funcionan con una fuente de energía de 12V y una entrega de corriente máxima de 5 amperes.

Para ellos desarrollamos una caja estanca la cual contiene una batería de 12v 7 amperes, un regulador de tensión el cual permite la recarga de la batería y 2 sistemas de entrada de alimentación. El primer sistema es una entrada de 12V la cual se conecta a una fuente de alimentación regulada de 110 o 220V a 12V 2 o 3 amperes. El segundo sistema de entrada de alimentación es la entrada o conexión al sistema de paneles solares. Cada sistema de entrada y salida de tensión esta configurado con una ficha de conexión única para evitar error de conexionado. Todos los equipos se entregan con el sistema de doble entrada de alimentación permitiendo así poder optar por un la alimentación por medio de panel solar o conexión a la red eléctrica. Otra ventaja es que en caso de querer tener los 2 sistemas de alimentación en forma simultanea se pude hacer sin ningún inconveniente.


Entrada de alimentación desde una fuente regulada de 12v. Como opcional se puede adquirir un adaptador o cargador para el uso desde un toma de 12 de una camioneta o algún otro vehículo que la posea. El conector Jack 2.5 posee + (positivo) al centro y - (negativo) a chasis.

Entrada de alimentación desde un panel solar. Con el o los paneles solares se entrega el cable con la ficha correspondiente. Se pude poner hasta 2 paneles solares de 60w cada uno. Dependiendo del tipo de sensor los mismo pueden ser de 20w, 40w o 60w.


Para poder habilitar la salida de alimentación de 12v hacia los equipos se debe presione el botón de encendido/apagado de color Rojo. Luego verifique que la caja de alimentación este funcionando presionado el pulsador azul. Observara que el led Verde se enciende indicado que la alimentación de salida esta funcionando. En caso que el led Verde no encienda presione nuevamente el botón Rojo y repita el test de salida de tensión. En el caso que jamás el led Verde encienda es necesario realizar la carga de la batería interna mediante el cargador de 12V.


Podemos ver en la siguiente imagen la salida de alimentación, generalmente encontrara una ficha de alimentación de 2 contactos donde el PIN 1 es el Positivo (+) y el PIN 2 es el Negativo (-) pero hay equipos especiales que utilizan una ficha de alimentación de 4 contactos. Siempre se realizara la aclaración y se entregara con el cable correspondiente al equipo especifico que será energizado.


Si desea mas información puede contactarnos vía email a info@agrotools.net o por Whatsapp al +5491155685280 o +5491155685258

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page