top of page

Actualización Sistema Monitoreo Periurbano SMP-01

Actualizado: 10 mar 2021


Si bien todos los sistemas de Agrotools reciben actualizaciones permanentes cuando las mismas contienen cambios muy importantes las reflejamos en el sistema de blog.

Durante los meses de Noviembre, Diciembre de 2020 y primera semana de Enero de 2021 se ha incorporado nuevas funcionalidades al sistema que ya se ha comentado en entradas anteriores.


Las nuevas funcionalidades son:


Incorporación de la figura del aplicador

Acta de aplicación

Delimitación de área urbana

Delimitación de área de exclusión

Delimitación de zona de amortiguamiento

Definición de múltiples areas urbanas y zonas de exclusión y amortiguamiento

Información y aviso de CAT (centro de almacenamiento transitorio) cercanos para entrega de envases


Para poder realizar el acta final lo cual en el caso de la provincia de buenos aires es solicitada por el ministerio de agricultura de la provincia se debió crear he incorporar la figura del aplicador con la incorporación de todos los datos que deben ser expuestos en el acta.


Mostramos un ejemplo de Acta

Considerando existen muchos puntos de distintas ong o municipios tienen centros de almacenamiento transitorio para las entregas de envases CAT se ha incorporado. El administrador del sistema puede realizar la incorporación o modificación de los centros CAT en cualquier momento que sea necesario sin intervención del área desarrollo de Agrotools.


Al finalizar el sistema remite un mail con el acta en forma adjunta al productor y el cuerpo del correo electrónico se informa la dirección centros de almacenamiento transitorio CAT mas cercano.


Delimitación de Arreas


El sistema tenia ya incorporado el sistema de delimitación del área de no aplicación o área de Exclusión y del área de Amortiguamiento. Pero estas estaban definidas por el área de desarrollo de sistemas de Agrotools.

En la nueva actualización se ha realizado la incorporación de tecnología GIS permitiendo así que el administrador del sistema pueda definir por si mismo a través de un mapa la delimitación urbana y que luego el sistema calcule en forma automática las zonas de Exclusión y Amortiguamiento.

Tanto la zona de Exclusión como Amortiguamiento son variables que reflejaran los parámetros definidos por cada normativa municipal.

Los pasos a seguir son muy simples.


Determinar el área urbana. (ejemplo no vinculante al municipio)



Determinación de área de Exclusión. (ejemplo no vinculante al municipio)

La zona roja esta marcado el fin del área de exclusión.


Determinación de área de Amortiguamiento. (ejemplo no vinculante al municipio)

La zona verde delimita el área de amortiguamiento desde la zona roja en este ejemplo.


El sistema de limitación de área de exclusión y amortiguamiento permite el aviso al operado del mosquito, pulverizadora, etc si debe o no debe hacer la aplicación del producto en forma automática por medio de un Led ROJO que esta en el sistema de geolocalización que se monta en la maquina del operador. Así mismo también informa al centro de monitoreo permanente y al fiscalizador todo en tiempo real.


En este archivo adjunto pdf podrá encontrar el flujo de datos de la aplicación


fito-1
.pdf
Download PDF • 739KB

En el siguiente video podrá ver el sistema en acción , el mimos dura unos 4 min. No esta incorporado la parte de delimitación gis dado que es un atributo del administrador del sistema y se dio un enfoque mucho mas global sobre el uso del mismo.



Como una referencia rápita dejamos el folleto de descripción del sistema para que pueda ser bajado y visto cuando lo desee.


SMP-01
.pdf
Download PDF • 1.36MB

Si desea mas información puede pedirla vía mail a info@agrotools.net o por wa +5491155685280 o +5491155685258




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page