top of page

Sistema para monitoreo y gestión de aplicación fitosanitarias

Actualizado: 15 oct 2020


El sistema utiliza dispositivos tecnológico para así poder realizar un monitoreo remoto georreferenciado de las actividades de pulverización, el registro de variables meteorológicas en tiempo real, un sistema de gestión de la información y una plataforma de visualización y administración de datos capaz de integrar la documentación requerida por la normativa regional en los procesos de pulverizaciones agrícolas.

Con la instrumentación del sistema, se podrá verificar el cumplimiento de la Ley y sus decretos reglamentarios referentes a condiciones y sitios habilitados de pulverizaciones. El sistema propuesto generará información de interés para una mejor gestión de las prácticas agrícolas, y como instrumento de trazabilidad de los servicios de pulverizaciones que lo utilicen. La implementación a gran escala permitirá además relevar información objetiva del estado actual de las condiciones en que se realizan pulverizaciones en el agro, y su incidencia real y potencial, generando bases de datos locales funcionales para la definición de políticas para el sector.

Esta útil herramienta esta destinada a asociaciones de ingenieros agrónomos, municipalidades y productores agropecuarios.


Integración de tecnologías,:

  1. · Meteorología

  2. · Seguimiento satelital

  3. · Aplicación de big data

  4. · Inteligencia artificial.


1 Meteorología

El sistema contempla el uso de al menos 2 centrales meteorológicas lo cual permiten la toma de las variables en tiempo real y así poder determinar la validez del proceso autorizado.

La central fija estará instalada en la zona a ser protegida como área excluida, generalmente de ser una zona urbana también tendremos en el mismo lugar el centro de monitoreo.

Generalmente esta central fija también posee pluviómetro y la información de la misma se expone en forma publica vía web para los ciudadanos del municipio.


Central metrológica , dado que la velocidad del viento puede variar en función de la distancia respecto a la central fija en la ciudad se implementa el uso de una central móvil en el sitio de prestación del servicio la cual tiene georreferencia para poder así verificar que es el sitio correcto de aplicación. Esta central consta, no solo de los sensores de temperatura, humedad, presión, dirección del viento y velocidad del viento sino que permite el vinculo con el sistema de tracker y la visualización de los datos en el lugar por parte del ingeniero agrónomo, fiscalizador o controlador.

Esto permite tener en tiempo real los datos y así poder tomar decisiones en el lugar.

Como podemos ver en la foto si la velocidad del viento es superior a los parámetros permitidos por la ley el semáforo se pone en rojo en forma automática y no estaría permitido hacer el trabajo en ese instante.


Seguimiento Satelital.

Todas las centrales meteorológicas sean estas fijas o móviles poseen georreferencia, sumado al seguimiento satelital al equipo de aplicación , permitirá en el momento que se desee poder ver el recorrido y los paramentaros meteorológicos que fueron recolectados.

Otra función que tiene el sistema de tracker es que posee una luz verde y una luz roja que es comandada por la central meteorológica móvil indicando al operador de la maquina si puede realizar la aplicación o no.


Todos los datos son guardado en tiempo real y transmitidos al centro de monitoreo y toda la información es guardada en los servidores de Agrotools o en caso de ser solicitado en los servidores propios del cliente.


La integración de estos dispositivos nos permiten hacer un sistema de pedido asignando un numero único de registro a través del cual podrá obtener la fecha para realizar el trabajo.

El sistema permite la auto gestión del pedios contemplando el marco legal, la integración de la receta gestionada ante el ministerio de agricultura de la provincia.


Este sistema esta desarrollado para poder montar un centro de monitoreo y gestión sea este privado o estatal.

Posee status del pedido y exportación de los datos.

Este pequeños video permite resumir la operatoria en campo.



si desea mas información puede pedirla vía mail a info@agrotools.net o por wa +5491155685280 o +5491155685258


Monitoreo de Agroquimicos
.pdf
Download PDF • 1.28MB

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page